Gustavo León, candidato a concejal por Voluntad Popular en Paz Castillo, señaló que no se debe cancelar la obra a la contratista si no arregla el trabajo mal hecho
Gustavo León, candidato a concejal de Santa Lucía, por el Movimiento Voluntad Popular, denunció que el asfaltado que se aplicó en sectores populares de Paz Castillo carece de calidad “y demuestra el desprecio que tienen algunos funcionarios y contratistas por las comunidades tuyeras”.
León sostuvo que esta semana concluyó el trabajo de asfaltado de los sectores Castillera I, Castillera II y Güeregüere, en el marco de la feria del asfalto y aparentemente ejecutada por una contratista que no cumplió con las exigencias técnicas. “Preocupado por la calidad que presentaba el trabajo, le señalé al encargado del asfaltado que debía mejorarse pues la capa era muy delgada y aparentemente no se efectuó con criterios técnicos. A eso se suma que en las vías donde se concluyeron las obras ahora uno encuentra baches y huecos. La persona me indicó que lo haría, sin embargo, desmantelaron las máquinas y dejaron un asfaltado chimbo”, señaló.
Gustavo León exhortó al presidente Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre, Hayman El Troudi, que ordenen una inspección ocular de los trabajos hechos, pues a su juicio “es una completa burla para los conductores particulares, para el transporte público y los mismos pasajeros. No deben pagarle el contrato a la empresa que asfaltó hasta que no arregle el trabajo mal hecho”.
Como ejemplo de su denuncia, Gustavo León afirmó que contabilizó 236 huecos en el tramo que va desde Las Dos Vías hasta El Placer de Siquire. “Esto revela que el asfaltado no sirve. Llamé al concejal Jesús Martínez y otros vecinos se comunicaron con los concejales en la Cámara Municipal de Santa Lucía para que me acompañaran en esa labor de contraloría social que vengo haciendo, y lo que hicieron fue reírse de la denuncia. También los votantes nos vamos a reír el 8 de diciembre”, ironizó.
De igual manera indicó que las autoridades parecen sólo ocuparse de las comunidades luciteñas en época electoral. “La vialidad de la Moca y El Palmar es un desastre total. ¿Será que para estas comunidades con preferencias por el chavismo no existe la feria del asfalto”, señaló.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com