El criollo Keino Pérez es el mánager campeón de la liga élite francesa con el conjunto Huskies de Rouen
Al comienzo de la campaña, Keino Pérez, venezolano que se desempeñó como mánager y lanzador de los Huskies de Rouen, en la Liga Francesa de Beisbol, comentó a la prensa que asumía la temporada 2013 sin la presión de tener que revalidar el título de campeón que su equipo había conseguido 12 meses atrás y que había logrado nueve veces en los últimos 11 años.
Hoy, ya el criollo puede decir que esa estrategia le sirvió de mucho, pues el pasado fin de semana se tituló campeón de la liga élite o de primera división que organiza la Fédération Française de Baseball et de Softball. Los caninos vencieron en una serie al mejor de cinco juegos a los Templarios de Senart para su décimo cetro campeonil en las pasadas 12 campañas.
Pérez no estuvo solo en su empresa por revalidar el título, el segundo que obtiene como timonel en dos años al frente del club, pues contó con la ayuda de otros dos nativos en la nómina del Rouen: el infielder Luis Aponte y el serpentinero José Rodríguez.
Rodríguez se estrenó en la pelota europea y en su primera zafra finalizó segundo en efectividad (1.81), tercero en victorias (8) y quinto en ponches (80), todo eso en 11 aperturas. Aponte, por su parte, ligó para .286, con un cuadrangular y 20 remolcadas en 21 juegos en la ronda regular, mientras que Pérez salvó dos juegos y dejó foja de 4-2, con 3.09 de efectividad en 11 juegos, tres como abridor, de los cuales completó dos.
En los playoffs este trío siguió con una buena cosecha estadística. Pérez salvó un partido de los tres que lanzó y dejó 4.91 de porcentaje de carreras limpias; Rodríguez ganó tres encuentros, perdió uno y tuvo PCL de 2.31. A la ofensiva Aponte volvió a pegar para .286, con tres fletadas.
Ismael Granadillo / LVBP