Los antisociales hurtaron el cableado y las brequeras de seis de las ocho torres del coso, presuntamente el hecho ocurrió la madrugada del martes
Vándalos robaron el cableado, brequeras y arrancadores eléctricos del estadio de Dos Lagunas, ubicado en la urbanización del mismo nombre del municipio Independencia. Esta acción delictiva afectará las actividades nocturnas en esas instalaciones.
El coordinador deportivo Jairo Labrador indicó que los antisociales desvalijaron seis de las ocho torres del coso; presuntamente el robo ocurrió la madrugada del martes.
Agregó que por este hecho vandálico se perjudicarán más de 500 niños de la escuela de fútbol Deportivo Venezuela y las niñas del club de kimkimbol Diamantes de Dos Lagunas, quienes practican a partir de las 6 de la tarde.
Labrador hizo un llamado a las autoridades competentes para que presten seguridad en el estadio y agilicen las gestiones necesarias para reponer el alumbrado a la brevedad posible.
“El día miércoles funcionarios del Cicpc realizaron una inspección, lo que pedimos es que cesen los robos y que haya más seguridad en las instalaciones”, comentó.
Estadio en deterioro
El también luchador social destacó que el estadio, el cual tiene 27 años de fundado, está muy deteriorado y desde hace más de una década no se le hacen reparaciones de envergadura.
“La malla del centro de bateo está demasiado rota y es un peligro para los jugadores y el público asistente”, apuntó.
Labrador resaltó que los baños están por el suelo, las paredes de la cantina tienen inmensas troneras y se requiere de la urgente reparación de los portones, pues no cierran bien.
“Es lamentable que este estadio esté en estas condiciones, por aquí han pasado peloteros de la talla de Richard Hidalgo, Gregorio Petit, Edgar Alfonzo junior, Mark Malavé, entre otros. El llamado es a los entes competentes para que tomen en cuenta estas instalaciones, en donde se benefician muchos deportistas de la zona”, finalizó el declarante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net