Durante la entrega de 71 créditos a emprendedores del Plan Mi Bodega, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el desabastecimiento y el alto costo de los alimentos golpean en especial a los venezolanos de escasos recursos económicos.
“Vivimos en un país que tiene la inflación más alta de Latinoamérica y la tercera más alta del mundo, donde las mujeres hacen colas desde las 3 de la mañana en las puertas de los supermercados para poder conseguir los productos de la cesta básica. Ellos como que quieren convertir a nuestro país en Cuba, como si eso fuera un buen ejemplo a seguir. ¿Si ese gobierno es tan bueno por qué tantas personas arriesgan su vida en una balsa para irse precisamente al imperio? Algo debe estar pasando. Esa es la reflexión que les dejo. Ese es el modelo que copian, pero estoy seguro que nuestro pueblo no permitirá que nos convirtamos en una Cuba”.
Lamentó que el Gobierno central les dé la espalada a los productores venezolanos. “Ayer (jueves) en cadena nacional anunciaron que vamos a importar 600 millones de dólares en alimentos desde Colombia. ¿Cuándo será el día en que vamos a usar todos esos recursos para ayudar a nuestros campesinos? Este país tiene 30 millones de hectáreas que se pueden usar para producir de todo. No tenemos nada en contra de Colombia, pero yo quisiera que todo ese dinero se usara para comprarles los alimentos a los productores. En Venezuela prácticamente todo es importado. El pabellón criollo ya no es criollo, la caraota, y la carne son importados y el arroz es traído del imperio que tanto critican pero al que tanto les gusta ir. Lo único q se salva es el plátano”.
El Gobernador de Miranda afirmó que el gobierno miente cuando justifica la escasez. “Hay escasez porque acabaron con la producción de alimentos, no es sabotaje ni porque la gente está comiendo mucho como ellos dicen, lo peor es que hay gente que cree eso. Agarren todo ese dinero e inviértanlo en nuestros productores. Tenemos la misma producción de leche del año 72 y según la cadena todo el mundo está tomando leche, ese es puro cuento, porque están importando la leche. Es mentira que en nuestro país los venezolanos se coman las 3 comidas. Ustedes saben cuántas personas en pobreza extrema no comen. Lo que pasa es que ellos no se meten dónde está la realidad. Vengan conmigo y yo los llevo. Cómo compra alguien los alimentos para su familia y además en esta época escolar, compra los útiles para que sus hijos puedan estudiar, es imposible”.
Dijo que el Gobierno Nacional pretende cercar a la gobernación. “Nos están cercando porque simplemente no soy de ese partido. Ellos quieren chantajear al pueblo. Cuando hubo una bonanza económica con la que pudieron ayudar al pueblo, no lo hicieron porque se robaron la plata. Apenas ganamos fuimos reelectos en la Gobernación crearon CorpoMiranda, porque el candidato perdedor estaba despechado, pobrecito ese señor. Pero nuestro pueblo bautizó ese invento como CorpoMatraca porque ya sabe que eso es una excusa para robarse los reales, hacer politiquería y no para ayudar al pueblo. Nosotros no competimos con eso y como decía su jefe ‘águila no caza mosca’. Nuestra visión es que los mirandinos puedan superarse y puedan vivir mejor”.