Con el fin de reestructurar el ordenamiento del municipio y la zonificación del mismo, los concejales de la Cámara Municipal de Andrés Bello, se han empeñado en impulsar la creación del Pedul.
El presidente de la comisión de ejidos Orlando Sosa, hizo referencia a que el municipio visto como turístico y agrícola debe ajustarse a la visión del fortalecimiento comercial, ya que es la actividad predominante.
“Hemos venido trabajando y haciendo propuestas para la creación del PEDUL, el Plan de Desarrollo Urbano Local, y allí articulando con lo va a ser la zonificación, porque con la gran demanda de viviendas en la entrada del pueblo se están construyendo complejos habitacionales y una chocolatera, pero en zonas con bondad agrícola, ésto por la necesidad imperiosa del crecimiento y desarrollo municipal, el Pedul nos ayudara a reorganizarnos” dijo Sosa.
Lo que esperan los concejales es que los constructores se adecuen a las ordenanzas de ejidos y arquitectura, y sobre todo a la ordenanza que establece la zonificación, para que el municipio crezca de una manera ordenada.
Barlocom