Al frente de la gestión del Gobierno de Miranda en el Municipio Andrés Bello, se encuentra el profesor Julio Ibarra, quien indica procurar atender a todos los josefinos sin distingo de colores. “El plan piloto de la Gobernación es el Plan Hambre Cero, que consiste en una bolsa de alimentación que se les está haciendo llegar a las personas de más bajo recursos; también estamos capacitando a la gente en los distintos programas para que se puedan capacitar en algún oficio de donde puedan sostenerse”. asegura.
El servidor público explicó, que la Casa del Pueblo en San José de Barlovento, ha entregado materiales para la restauración y construcción de viviendas “una de las comunidades más beneficiada ha sido el sector La Lucha, donde se cambiaron los ranchos por casas y donde el Gobernador Enrique Capriles, ha podido entregar los certificados, mejorando así la calidad de vida de los beneficiados” apuntó.
Julio Ibarra informo, además que a través de la Casa del Pueblo, “se han reparado las escuelas de la Lucha, La Trinidad, El Manguito entre otras porque el Gobernador tiene interés en invertir más del 70% del presupuesto en el aérea educativa, la Gestión del Gobierno de Miranda ha dado respaldo a todos los sectores sin mirar el color político “hasta ahora cuatro consejos comunales oficialistas, han introducido proyectos y se les han aprobado los recursos. Los consejos comunales del sector Los Aguacaticos al que se le aprobó un proyecto de tapas y aceras y en el sector La Montañita con la reparación de una cancha, quienes ya entregaron memoria y cuenta de esta obra y se les está financiando nuevamente con el presupuesto para un embaulamiento que se va hacer allí, generando empleo porque la misma comunidad se beneficia de las bolsas de trabajo”.
Destacó el trabajo que se viene haciendo desde El Pronto Socorro y Las Casas Amigas de la Salud “allí atendemos a todo el mundo por igual, sin pedirles un carnet ni color de partido. En la casa Amiga de la Salud contamos con atención especializada como pediatría, internista, medicina general, laboratorio y farmacia”.
El profesor Julio Ibarra, es una figura joven que está postulado como concejal para el Municipio Andrés Bello comenzó trabajando como presidente de la asociación de vecinos de la comunidad de La Amistad, donde luchó por el cambio de los techos y gracias a esas gestiones logro para su sector la reparación de la casa comunal, el cambio de más de 116 techos de asbesto entre otros trabajos sociales que lo inicio desde su sentimiento al servicio comunitario.
Barlocom