Tres delincuentes armados ingresaron a una quinta en la calle Manaure de Macaracuay este viernes y sometieron a una familia para cometer un robo que fue frustrado por funcionarios de la Policía de Sucre, cuando atendieron al llamado de los vecinos.
Los dueños de la quinta El Siete dormían cuando a eso de las 6:15 de la mañana los apuntaron en la cabeza. La mujer vio al hombre y apenas tuvo de tiempo de reaccionar cuando la obligaron junto a su esposo a salir de la cama.
Los ladrones también sometieron a los dos hijos adolescentes de la pareja y a la doméstica que pernoctaba en la residencia. Los llevaron a un área de la casa, mientras procedían a registrar en busca de objetos de valor.
Unos vecinos que escucharon las voces en la casa avisaron a la policía. Una comisión de Polisucre se trasladó al lugar y llegaron a tiempo, pero los delincuentes saltaron desde la quinta hacia los techos de otras residencias vecinas por donde escaparon dos de ellos. Un tercero quedó atascado en una reja y allí fue capturado.
El director de la Policía de Sucre, comisario Manuel Furelos, dijo que el detenido fue identificado como Julio César Requena. El joven fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Los dos que huyeron se llevaron algunas prendas, dinero, celulares y cámaras fotográficas de la quinta.
En el lugar del hecho se presentó una comisión del Cicpc. La Policía de Sucre coordina con este organismo la investigación para tratar de determinar si la banda ha cometido otros robos y hurtos a residencias en la zona.
Se presume que podría tratarse de una banda de Petare que llega a la urbanización luego de atravesar atajos desde los accesos que comunican con El Llanito.
AA