El funcionario, quien fue identificado como Martín Bastardo, estaba franco de servicio, iba a bordo de su moto con una fémina, varios sujetos le salieron al paso y le dispararon a mansalva
La tarde de ayer un funcionario de la Policía del estado Miranda fue ultimado en la calle 8 Zamora del sector Barrio Ajuro de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Presuntamente fue atacado por antisociales para robarle su moto y su arma de reglamento. En el hecho una adolescente resultó herida.
El oficial fue identificado como Agustín Rafael Bastardo Hurtado, de 26 años de edad, estaba franco de servicio, se encontraba en las adyacencias de un laboratorio y cuando abordaba su motocicleta para retirarse, tres sujetos le salieron al paso disparándole a mansalva. En medio de la balacera fue herida la muchacha, quien iba transitando por el lugar.
Los sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, manejan como móvil el robo. Los expertos detectivescos iniciaron las averiguaciones pertinentes para esclarecer este hecho.
Bastardo Hurtado fue trasladado al CDI Mamá Pancha de Charallave, donde murió a los pocos minutos de ingresar. Recibió un balazo en la región epigástrica. Se conoció que la joven, quien aún no ha sido identificada, fue llevada a la Clínica Paso Real y está fuera de peligro.
El cadáver del gendarme fue levantado del centro asistencial por funcionarios del Cicpc y trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy.
El efectivo policial estaba adscrito a la Región 1 de Polimiranda en Los Teques, se graduó en la promoción número 66 de este cuerpo policial en el año 2009 y tenía su residencia fijada en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave.
Intenso operativo
Al final de la tarde de ayer, funcionarios de Polimiranda, el Cicpc y la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, realizaron un intenso operativo por la zona en busca de los antisociales. Se espera que en las próximas horas capturen a los implicados. Ya los efectivos manejan algunos apodos de los homicidas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net