Los dos sujetos ultimados a tiros y heridas de arma blanca la tarde del jueves en el callejón Los Baños del sector Las Palmitas, situado en la carretera Cúa-San Casimiro, municipio Urdaneta, eran miembros de la banda de “El Monje” y azotes de esa zona.
Fuentes policiales identificaron a los hoy occisos como Dahomey Arocha Castillo, de 22 años y Alexis Daniel García Requena, de 24 años. Se conoció que estos individuos se dedicaban al robo de motos y estaban apoderados de la venta de droga del lugar.
El móvil que manejan los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), es el ajuste de cuentas. Tal como se recordará los cadáveres de estos hombres tenían múltiples balazos y puñaladas.
Portavoces policiales indicaron que los infortunados tenían su residencia fijada en el sector Cúa Vieja. Cabe destacar, que en el sitio del suceso los sabuesos del Cicpc recolectaron tres cartuchos de escopeta calibre 12 m.m.
Múltiples registros
Arocha Castillo al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que tenía tres historiales policiales según expedientes I-786.918, de fecha 14-08-11, por el delito de PIAF, además del I-403.364, del 26-11-09, por el delito de droga y I-208.269, del 10-05-09, por el delito de homicidio; los tres abiertos por la subdelegación del Cicpc Ocumare del Tuy. García Requena no tenía registros policiales.
MIP-TUY Agencia