Pasa de los treinta la cifra de comerciantes secuestrados en los bajos mirandinos y Barlovento, en el ultimo año y no se ve voluntad política para atacar al flagelo, de acuerdo a lo que dice Julio Rodríguez, directivo en Zamora
La Cámara de Comerciantes e Industriales del municipio Zamora rechaza enfáticamente el establecimiento en la región de los bajos mirandinos (Guarenas, Guatire, Araira) y Barlovento, del secuestro y extorsión que ha victimizado a mas de treinta comerciantes y ciudadanos en general en el último año y actualmente mantiene cautivo al ciudadano y comerciante Gregorio Olivero, desde hace quince días y los agremiados en el ente comercial piden su liberación inmediata.
Otros casos
Explica asimismo la nota de prensa que antes fueron secuestrados Roberto Pantoli y Basilio Fernández, este ultimo rescatado.
“Queremos hacer una convocatoria al liderazgo político en la región, representado por sus alcaldes, concejales, diputados a la Asamblea Regional, diputados a la Asamblea Nacional y Poder Judicial, a incrementar la voluntad política necesaria para enfrentar este flagelo del crimen y la delincuencia que esta azotando a nuestra población. Es necesario, tal manifiesta, redoblar los esfuerzos que se estén haciendo, por que se esta perdiendo la batalla frente al hampa.
Piden despolitizar
Hay que despolitizar el tema de la lucha contra el crimen y unirnos todos en su contra, termino expresando Julio Rodríguez Acosta, primer vicepresidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales en Guatire.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom