Las organizaciones gremiales pedirán al Ejecutivo Nacional que cancele de inmediato la deuda que mantiene con las regiones por concepto de excedentes de la renta petrolera
Entregar una carta al Gobierno central para exigir la cancelación de los recursos que constitucionalmente le corresponden a las Gobernaciones por excedente de la Renta Petrolera, fue uno de los acuerdos a los que llegaron, durante una reunión, representantes de las diferentes organizaciones sindicales y directivos del Gobierno del estado Miranda, tras analizar la situación presupuestaria del Ejecutivo regional.
La información la dio a conocer el presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, quien explicó que en la comunicación, que será entregada la próxima semana, se detallará el monto de la deuda, desglosada por rubros y entes además de los aguinaldos y prestaciones sociales, que mantiene el Ejecutivo nacional con el Gobierno de Miranda, así como el presupuesto real que necesita la Gobernación para el buen funcionamiento durante el año 2014.
Sin colores políticos
Por su parte, Rubén Urbina, presidente de la Asociación de Jubilados del estado Miranda, invitó a los trabajadores y al pueblo de Miranda a acompañar a las organizaciones sindicales y a los representantes del Ejecutivo regional, en las movilizaciones hasta los diferentes entes del Gobierno central (Vicepresidencia de la República y Asamblea Nacional), que se podrían convocar que para exigir los recursos que le corresponden al estado. “Aquí no se trata del dinero del Gobernador sino de nosotros, del pueblo y los trabajadores”
Aseguró que no caerán en el juego político, porque la lucha es por las reivindicaciones laborales. “Nuestra lucha es por un presupuesto y un salario justo que se ajuste a nuestras necesidades, y no que se lo coma la inflación. Nuestros beneficios salariales no tienen color político”.
(Prensa Miranda)
Déficit presupuestario
El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, dijo que el monto requerido actualmente para poder culminar con saldo positivo a nivel presupuestario el año 2013 e iniciar el 2014 sin deudas, asciende a 836 millones 862 mil 973 bolívares. “Actualmente tenemos un déficit de 296 millones 784 mil 775 más los aguinaldos que suman 540 millones 078 mil 197”