Un intenso tiroteo se registró la noche del sábado en la avenida principal de Macaracuay. El cadáver de Alexander José Uzcátegui, de 24 años, quedó tendido en el asiento del chofer de su carro Toyota Corolla gris. Se presume que fue ultimado por delincuentes que lo interceptaron en la vía, cuando iba camina a su negocio de películas Blu Ray en La Guairita.
La víctima se dedicaba al comercio. Tenía el puesto de películas que atendía con su esposa y dos empleados, pero además compraba y vendía vehículos. En ocasiones, prestaba servicios de escolta para empresarios extranjeros chinos y rusos que viajan al país como parte del convenio para la construcción de la Gran Misión Vivienda.
El joven tenía una semana de haber llegado de Valera, estado Trujillo donde estuvo negociando una camioneta. Este viernes se quedó hasta tarde en el puesto de películas que cerraba a las 11:00 de la noche, por eso era su esposa quien se quedaría a cargo el sábado. “Ellos se alternaban para que el otro pudiera descansar. Aunque tenían dos empleados uno se quedaba para cerrar”, dijo Keiver Contreras, hermano de la víctima.
El día del crimen, el comerciante salió de su casa en la urbanización El Cigarral, en La Boyera, rumbo al negocio a buscar a su pareja. En el camino fue interceptado por delincuentes que se desconoce si viajaban en moto o en carro. Le dispararon cuando iba en marcha y se presume que le robaron una pistola de porte personal que el joven usaba para cumplir sus servicios de escolta.
Funcionarios de la GNB tomaron toda la vía principal de Macaracuay en busca de los homicidas. El joven fue llevado al hospital Domingo Luciani pero estaba muerto.
LaVoz/AA