Este conocido sindicalista, quien estaba fugado de la Penitenciaría General de Venezuela (PVG), desde el 2010, fue ultimado por un individuo conocido como “El Soldado”
En plena vía pública de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave en los Valles del Tuy, adyacente a una pizzería, fue ultimado a las 11:30 de la noche del sábado el sindicalista apodado “El Tumba”. Este sujeto tenía el control de las obras en la localidad y era conocido como el “Robin Hood” de Ciudad Miranda.
Este individuo estaba fugado de la Penitenciaría General de Venezuela (PVG), desde el año 2010, y según testigos del crimen fue asesinado por un sujeto apodado “El Soldado”.
“El Tumba” respondía en vida al nombre de José Giovanni Rondón Millán, de 36 años de edad. Cabe destacar que por sus problemas con la justicia, tenía una cédula falsa con el nombre de un hermano. El padre de la víctima fue quien aclaró su identidad a los efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc.
Extraoficialmente se conoció que en días anteriores, el infortunado le cayó a golpes a “El Soldado”, porque supuestamente éste se robó una moto. El presunto homicida, para cobrar venganza, fue al lugar y le disparó en múltiples oportunidades. El victimario es del barrio 7 de Abril de Charallave. Rondón Millán, quien para el momento de los hechos estaba en una fiesta que se celebraba en la casa de su hermana, fue llevado a un centro asistencial privado del municipio Cristóbal Rojas, pero murió a los pocos minutos de ingresar.
Odiado y querido
“El Tumba” era odiado y querido por los residentes de Ciudad Miranda. Era conocido como “El Robin Hood”, de ese sector, pues realizaba trabajo social en pro de esa comunidad. También mantenía el control de las obras.
El hoy occiso demostró en vida su simpatía hacia la “Revolución Bolivariana”. Era integrante del Movimiento Victoria Emergente Nacional y además miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, en donde realizaba activismo comunitario.
Amplio prontuario
“El Tumba” con su dinero compraba la conciencia de funcionarios policiales, además por su influencia en la política nacional y local, andaba campantemente en la calle, a pesar de tener un amplio prontuario policial y estar solicitado por varios asesinatos.
El inspector Enis Perdomo, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc Valles del Tuy, señaló que Rondón Millán, poseía dos solicitudes, la primera por el Tribunal Primero de Control de San Juan de los Morros, desde el 14-01-2010, por el delito de fuga; la segunda por el Tribunal Primero de Juicio de los Valles del Tuy, de fecha 15-13-2009.
Además presentaba dos registros policiales por homicidio intencional, por la subdelegación del Cicpc de Ocumare, según expedientes H-520.420 y H-006.192, de fecha 29-04-2007 y 15-08-2005.
“El Tumba”, en el año 2009, asesinó a una pareja en el sector La Peñita de Charallave. Por sus crímenes estaba condenado a 19 años y seis meses de cárcel en la Penitenciaria General de Venezuela, en la capital guariqueña.
Desprevenido…
En torno al crimen de José Giovanni Rondón Millán, una fuente policial informó que “El Soldado” llegó a las adyacencias de la manzana 20 de Ciudad Miranda con un grupo de antisociales, entre ellos uno apodado “El Portugués”. Todos portaban armas largas y motos de alta cilindrada. Apenas avistaron a “El Tumba”, “El Soldado” le disparó. Todo indica que el ahora homicida, quien era cercano al infortunado, se había robado varias motos en Ciudad Miranda, lo cual le había reclamado “El Tumba”, quien incluso lo golpeó, y de allí surgió la diferencia. “El Soldado” se buscó al “Portugués”, quien aunque había firmado una acuerdo de paz con “El Tumba” para repartirse el control de las obras en Charallave, le tenía ganas para sacarlo del juego, y entre los dos planificaron su muerte”, dijo un vocero policial, quien agregó que prácticamente al ahora occiso lo agarraron desprevenido.
LaVoz/ Miptuy