Sobre el anuncio realizado por el Gobierno nacional para la compra de alimentos por 600 millones de dólares a Colombia, la alcaldesa de Maracaibo y candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, fustigó tal decisión, pues consideró que “estamos en una involución económica en la cual los venezolanos nos hayamos atosigados por el alto costo de la vida, el cual atropella el bolsillo de nuestras familias y sólo se habla de invertir en importaciones”.
“Mientras el país siga importando, compraremos los insumos más caros. Mientras no se apoye al sector productor, no se encontrará con facilidad ni azúcar, ni café o arroz, por cuyos productos éramos reconocidos como exportadores y ahora los traemos desde el exterior”, recalcó.
En su visita a la parroquia Ildefonso Vázquez, la gerente de la ciudad enfatizó que resulta un abuso como país, que no se encuentre ni papel sanitario, pues el Ejecutivo nacional les ha dado la espalda a los empresarios y productores, sectores que sustentan la economía de cualquier país.
“El gobierno debe estimular, con políticas de estado, al sector productor. Cambiamos un barril de petróleo por un saco de caraotas con coquitos. A eso hemos llegado. No tienen idea la cantidad de cartas que recibo diciéndome que no les alcanza el dinero para comer. O no tienen leche para alimentar a sus hijos, pues pasan horas en una cola, para poder adquirirla. Esta situación es lamentable”, alegó.