A la altura del sector Las Barrancas un derrame de aguas negras venía ocasionando hedor y malestar entre los usuarios
En reiteradas oportunidades choferes dieron a conocer su malestar con respecto a un bote de aguas negras que se venía produciendo en plena carretera Nacional Guarenas-Guatire a la altura del sector Las Barrancas, así como los enormes cráteres que están adornando toda la vialidad que viene siendo tan transitada por los usuarios.
Viendo lo grave del asunto es que en días recientes la Alcaldía de Zamora procedió a iniciar las reparaciones de una tubería que se encontraba dañada y venía generando el derrame de aguas en la troncal 9 de la carretera Nacional.
Tales reparaciones son llevadas a cabo luego que el alcalde de Zamora Oswaldo Sifontes, girará instrucciones a la dirección de Servicios Generales para atender la falla en el lugar corrigiendo de esa forma el origen del desperfecto cuyo resultado fue el desgaste de la capa asfáltica.
Para aportar mayores detalles el ingeniero Jorge Márquez, Jefe de Oficina de la Dirección de Ingeniería Municipal, explicó que el empotramiento inadecuado a la tubería, por parte de un vecino, fue el detonante del problema.
Sin embargo, señaló que a esta situación se le suman el lavado de vehículos, la pendiente que hay en la vía y la alta densidad vehicular (además del alto tránsito de camiones pesados). Toda esa situación incidió en la destrucción de la capa asfáltica y en el retraso en el desplazamiento de los automóviles por esa localidad.
Mejorarán asfaltado
De igual modo se conoció que a pesar de que los arreglos de esta Troncal 9 corresponden a la gobernación del estado Miranda, y en vista de que no han adelantado acciones para responder al llamado de los vecinos, es que la Alcaldía de Zamora procedió a escarificar los espacios donde se presentaron los hundimientos irregulares. Para la semana entrante se espera la colocación del asfalto.
Por otra parte, se pudo conocer que diferentes arterias viales del sector El Ingenio serán sometidas a un operativo de asfaltado. El gobierno nacional, por intermedio de la contratista Fundapropatria 2000, llevará a cabo la colocación de 3700 toneladas.
Como se recordará, Fundapropatria 2000 fue la encargada de ejecutar unos trabajos similares en el sector Terrinca y zonas adyacentes del municipio Zamora.