La desesperación vino a apoderarse de la familia Liset Rueda, luego de que el pasado sábado desapareciera la joven Yosmary del Carmen Hernández Liset de 13 años de edad sin que hasta los momentos se sepa sobre su paradero.
Según lo informado por Yoraima Liset, madre de la muchacha, quien se mostró bastante preocupada por la situación, el sábado 14 de septiembre salió de la casa de sus abuelos, ubicada en la población barloventeña de Mamporal en donde pasaba las vacaciones, para acudir a un curso de peluquería en el que se había inscrito.
Al parecer, la joven se encontraba con una tía que también iniciaría estudios en el Centro Venezolano de Capacitación Profesional de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
«A su tía se le informó que no tendría clases y por eso se fue a trabajar. Mi hija en cambio se quedó en su salón de clases en el entendido de que se devolvería de Higuerote a Mamporal a la casa de sus abuelos. Sin embargo, nunca llegó», explicó Yoraima Liset Rueda.
La preocupada madre, quien no ha cesado en la búsqueda de su hija desde el mismo momento que conoció sobre su desaparición y se vino de Santa Teresa del Tuy en donde reside hasta Mamporal para dedicarse de lleno a la localización de su joven hija.
«Hemos hablado con sus compañeras de clase y efectivamente sí salió del instituto, se montó en un autobús y de allí no sabemos a ciencia cierta qué pasó. Una vecina luego ha dicho que se la encontró y se fue a la playa con ella, pero que luego mi muchacha alegó que se iría a su casa porque su abuela la iba a regañar. Su rumbo desde entonces es desconocido», refirió.
Yoraima Liset pidió a cualquier persona que haya visto o sepa de su hija que por favor se comunique con la familia a los números de teléfono (0234)-4742169/(0416)-9098577/(0416)-7229468/(0416)-8024133.
«No pretendo juzgar a nadie, simplemente quiero saber dónde está y cómo está. Agradezco todo el apoyo que me puedan brindar», subrayó la mujer.
YA