La cadena de asesinatos en el municipio se inició la tarde del pasado miércoles con el crimen de un taxista
Durante los últimos cinco días, han asesinado a siete personas en el municipio Baruta. El caso más reciente fue el de un adolescente de 16 años de edad que murió durante un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc que llegaron al sector La Pedrera, en Las Minas, para investigar el asesinato de Leobaldo José García García, de 26 años de edad.
García murió a consecuencia de los disparos que sufrió a las 7:00 de la mañana del domingo en el callejón Sucre, sector Los Mangos de Baruta. En el hecho hirieron a Manuel Humberto Fernández Rocha, de 33 años de edad, quien recibió un disparo en el codo derecho.
Entre los investigados por el caso estaban Palacios Barrios, Kelvis Eduardo Ospino Barrios, Enmanuel Alejandro Caldeira Caldera, Yeferson Alejandro Aponte Velásquez, Yosman Alberto Rodríguez Barrios, Elías García.
Leobaldo García y Manuel Fernández, estaban en una fiesta cuando fueron interceptados por varios sujetos que les dispararon. Presumen se trate de una venganza.
Mataron a artesano
La noche del sábado habían asesinado en el callejón La Cayena, sector El Pozo de Minas de Baruta, a Carlos Alberto Pereira Melo, de 29 años de edad. El hombre era artesano y estaba reunido tomando licor con su familia porque celebraban el cumpleaños de su cuñado.
La víctima estaba con su esposa, sus tres hijos, el cumpleañero y la pareja de éste en la casa, pero cuando se terminó el trago se fue a una licorería en busca de otra botella y de refrescos para los niños. En la esquina del negocio fue interceptado por tres delincuentes que le efectuaron ocho disparos.
Pereira tallaba madera. Hacía trabajos para santeros y paleros. El Cicpc investiga a bandas de Santa Cruz del Este y del sector El Tripero, que se trasladan a esa zona a cometer fechorías.
Mataron a un
discapacitado
Otra de las víctimas en los últimos días en Baruta fue Manuel Álvarez, hombre con discapacidad que fue asesinado el jueves en la parte alta de Las Minas. Durante su velorio en una casa de la calle Unión, mataron a Deivis Córdova, de 20 años de edad, amigo del fallecido que salió a comprar una botella de ron para compartir con los deudos y conocidos del difunto.
Hubo otro homicidio en el sector Monterrey este fin de semana. Se trató de un hombre de 22 años de edad que no estaba identificado.
La cadena de asesinatos en el municipio se inició la tarde del pasado miércoles, cuando en la calle El Rosario de Las Minas de Baruta, mataron al taxista César Cisneros, de 32 años de edad, por resistirse al robo de su vehículo.
AA