El Cicpc investiga las causas del brutal asesinato en Charallave de José Antonio Morales Pacheco, de 38 años, quien estaba recluido bajo beneficio de régimen de trabajo abierto
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, investigan la muerte de José Antonio Morales Pacheco, de 38 años, quien murió el pasado sábado en el hospital Clínico Universitario, tras recibir una fuerte golpiza en un centro de rehabilitación en Charallave.
El inspector Enis Perdomo, titular del Eje contra Homicidios, informó que el hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en el Centro de Tratamiento Comunitario Dr. José Alfredo Rodríguez, situado en el municipio Cristóbal Rojas.
Destacó que por razones que aún se investigan, este hombre fue brutalmente golpeado en ese lugar, en donde estaba recluido bajo beneficio de régimen de trabajo abierto.
La familia de Morales Pacheco denunció este hecho ante el Cicpc, pues presuntamente fue asesinado por unos custodios. “Los encargados de este centro de rehabilitación firmaron el libro de salida, falsificando su firma, pero ese día él no salió. Luego lo llevaron a un centro asistencial y dijeron que había sufrido un accidente de tránsito, siendo esto mentira, ya que José Antonio murió a consecuencia de la paliza que le dieron allí, queremos que se investigue este caso y que paguen los culpables”, dijeron allegados al infortunados.
Resumen de
homicidios
Durante el pasado fin de semana se registraron 15 homicidios en la subregión de los Valles Tuy, siendo uno de los más violentos de todo el año.
En el municipio Independencia se hubo cinco asesinatos, tres crímenes ocurrieron en las jurisdicciones de Cristóbal Rojas y Tomás Lander y dos en las localidades de Paz Castillo y Urdaneta. En Simón Bolívar no se contabilizaron hechos violentos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net