La diputada a la Asamblea Nacional, y jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, en rueda de prensa efectuada este lunes se pronunció sobre la solicitud de la ONG Monitor Legislativo, de que el Parlamento “esté a la altura de las exigencias que hoy guardan relación al interés del pueblo venezolano”.
Destacó la responsabilidad de los diputados de fiscalizar “en un momento en el cual Venezuela tiene el más alto índice de inflación a nivel latinoamericano, cuando hay un gran desabastecimiento y cuando el Gobierno asume su fracaso en materia productiva importando muchas toneladas de alimentos”.
Se refirió a que hay propuestas realizadas por parte de la tolda amarilla y que aún no han recibido respuestas; entre ellas la de la Ley de Producción Nacional, así como la escogencia de tres nuevos rectores del CNE, la elección del Contralor General de la República y de los ocho Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“En ese sentido, Primero Justicia quiere proponer la constitución de un grupo mixto de diputados de la Asamblea Nacional, tanto de la alternativa democrática como del oficialismo, para generar una agenda y honrar estos compromisos que tenemos en relación al día a día y a la actualidad que debe tener este segundo período del año 2013”, resaltó.
Figuera hizo énfasis en la propuesta de la Ley de Transparencia Nacional y de trabajar sobre la Ley Anticorrupción. “En un momento donde existen graves denuncias a nivel gubernamental en situaciones como el guiso del fondo chino, la situación de la cabilla, el Bandes, el famoso maletín de Antonini Wilson”, entre otros.
Se preguntó además “¿qué se está haciendo con el oro venezolano?”, en referencia al traslado de las reservas de oro llevadas al Banco Central de Venezuela, argumentando que tienen información de que “presuntamente se han extinguido o las han dilapidado”.
Pidió que el segundo período de la Asamblea no se preste para persecución política. “Venezuela está cansada de esa situación de persecución donde le quitan la inmunidad parlamentaria a un diputado para obtener un voto a alguna prebenda desde el punto de vista político.