Más de 7 mil niños hatillanos se reincorporaron a clases en escuelas nacionales y municipales con graves fallas de infraestructura, denunció el concejal Eduardo Battistini.
Señaló que este año, junto a la falta de mantenimiento que presentan las escuelas nacionales y municipales en El Hatillo, se le suma las deudas que mantiene la Alcaldía con sus maestros lo cual incide en el clima escolar del municipio que afecta directamente a los niños de las clases populares.
“A los maestros del municipio se les deben todavía el pago de sus pasivo labores, asimismo las escuelas adscritas a la alcaldía no han recibido el mantenimiento adecuado y en el caso de las nacionales presentan una infraestructura en malas condiciones que afectan la calidad académica de la educación”.
Explicó que hasta ahora el municipio cuenta con cinco escuelas municipales, cinco escuelas privadas, cinco escuelas de carácter semipúblico y cuatro escuelas nacionales.
Hay que retirar de las escuelas la Constitución chavista
El edil se refirió además a los textos de la Constitución con imágenes de Chávez y Maduro que está repartiendo el Ministerio de Educación, como clara propaganda política e ideologización a los niños venezolanos.
Considera que esos textos deben ser rechazados por los padres y representantes al tiempo que deben ser retirados inmediatamente del sistema educativo, y reemplazados por un texto constitucional cuyas ilustraciones reflejen los valores de la República, no los de la parcialidad política que gobierna en estos momentos.
“En estos textos se pueden ver imágenes de Chávez y Maduro que evocan el tendencia política de ambos, con frases tan características como la famosa tenemos patria. Aquí se está metiendo la política en las escuelas sin la autorización de los padres e imponiéndoles a los niños una sola línea de pensamiento, Esto al estilo de dictadura como las de Pinochett, Franco o la misma a influencia cubana”, afirmó.