«La prensa nacional y regional presidida por la burguesía y por familias con ‘apellidotes’ están cartelizados contra el gobierno revolucionario y democrático y buscan desestabilizar al país», denunció este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Están buscando crear condiciones para una explosión social, para graves problemas de estabilidad económica. Eso es todos los días», criticó Maduro durante la inauguración del distribuidor Casarapa en Guarenas, estado Miranda.
Criticó la posición política y «antipatriótica» asumida por los dueños de medios de comunicación privados quienes han ordenado crear una matriz de opinión en la prensa escrita que «menosprecie la importancia del reinicio de clases en el país».
«¿Quién puede sentir amargura que empiece el año escolar? Ante la felicidad de niñas y niños que se levantan, de padres y madres felices porque ese día planchan los uniformes de sus hijos y los llevan a las escuelas?», se cuestionó el Presidente.
«Pero si vemos los titulares de la prensa burguesa, de los apellidotes, están comprometidos en un plan para destruir la revolución bolivariana, están comprometidos para quitarle los derechos al pueblo cuando el pueblo no tenía derechos sociales ellos funcionaban como sociedad de cómplices, tapareando todas las vagabunderias», sentenció Maduro.