El Candidato a Concejal por el municipio Sucre e integrante de la secretaría de Justicia Gremial de Primero Justica, Juan Carlos Vidal, acompañado de Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente nacional de Primero Justicia, encabezó este martes el Corruptómetro, actividad donde la tolda amarilla recuerda los casos más sonados de la Corrupción Roja. En esta oportunidad Vidal se preguntó ¿Dónde están los 600 millones de dólares destinados al saneamiento del Río Guaire?
“Quien quiere combatir la corrupción no necesita una nueva ley, quien quiere jugar un buen futbol no necesita unos zapatos de marca, sino la intención, para luchar contra la corrupción no se necesita más leyes sino tener la voluntad política para hacerlo”, aseguró Juan Carlos Vidal.
Afirmó que el drenado y dragado del Río Guaire empezó en el año 2004, “hoy después de 9 años el dragado de este Río es otra promesa incumplida, siendo otro hecho de corrupción de este gobierno nacional, teniendo un costo de 600 millones de dólares el programa de saneamiento del río y en la actualidad se encuentra paralizado”.
Aseveró Vidal que “esta semana aquí en el municipio Sucre se volvió a desbordar el Río Guaire, 210 viviendas afectadas por culpa de la corrupción. El barrio La Línea y la Urbanización Pablo Sexto en El Llanito, son los sectores más afectados cada vez que el rio sale de su cauce”.
Enfatizó el dirigente que en el barrio La Línea de Petare “siempre se desborda el Río Guaire y no hay respuesta todavía del gobierno nacional, el dragado y limpieza de nuestros ríos le compete al Ministerio de Ambiente, le exigimos a la Contraloría General de la República, en voz de su encargada, Adelina González, revisar las serias irregularidades en la ejecución del saneamiento del Guaire y que se investigue a los responsables”.
Señaló además que “no hace falta señora Contralora encargada una nueva Ley Habilitante para perseguir a los políticos, hace falta es voluntad y aplicar la Constitución Nacional y la Ley Anticorrupción, el gobierno de los enchufados es un gobierno profundamente corrupto”.