La problemática de esta Unidad Educativa ubicada en la parroquia Las Brisas de Charallave y del Liceo adjunto del mismo nombre, lleva más de cuatro años
Padres y representantes de la Escuela Estadal Andrés Eloy Blanco y la comunidad de Las Brisas de Charallave, se quejaron la mañana de ayer porque no se pudo iniciar el año escolar, “producto del abandono en el cual se encuentra la institución”.
Los manifestantes se apostaron frente a la institución con pancartas alusivas a los trabajos incompletos y exigieron a la Gobernación de Miranda, ente encargado de la remodelación del plantel y reparación de los baños, que culmine la obra, según informó Martha Arce.
Indicó que el Gobernador de Miranda debe solicitar los recursos para ejecutar esta obra “y al parecer no lo ha hecho”. Agregó que en la actualidad no hay dinero ni para adquirir un filtro de agua.
Por su parte Dayana Villalonga, representante, expresó que el plantel está deteriorado. “Las cloacas se rebosan, los pupitres están dañados y las áreas verdes destruidas. Es necesario que se recupere este plantel cuanto antes para que los niños inicien sus actividades escolares”, dijo.
Entretanto, Ingrid Navarro, integrante del Consejo Comunal del Colegio Andrés Eloy Blanco, recordó que la problemática de esta unidad educativa y del liceo adjunto que tiene el mismo nombre, lleva más de cuatro años.
Añadió que el liceo, “ahora abandonado”, fue construido durante el gobierno de Diosdado Cabello. «Le agradecemos al presidente de Corpormiranda, Elías Jaua y al presidente Nicolás Maduro que nos den la mano para levantar estas instituciones”, dijeron.
Los protestantes acudieron a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, (Corpomiranda), para solicitar una respuesta efectiva.
De acuerdo a recientes declaraciones de Elías Jaua, actualmente el Gobierno Bolivariano, a través de Corpomiranda, recupera 28 escuelas estadales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net