Más de 560 unidades de transporte en la ruta Caracas-La Guaira fueron revisadas por la Alcaldía de Vargas este fin de semana, a través de los operativos de fiscalización que mantiene el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas(Imvitracv) y la Policía Municipal.
Luis Cuevas, presidente del ente municipal de vialidad, informó que hasta el domingo en horas de la tarde se habían multado a 45 transportistas por sobreprecio en las tarifas del pasaje playero.
Señaló que el día sábado en horas de la mañana, funcionarios de Imvitracv y la policía municipal se instalaron a la salida del Boquerón 1,sentido a La Guaira , y en la tarde, a la altura del Servicio 171, donde lograron revisar 355 vehículos y sancionar a 29 conductores por cobrar sobreprecio en la tarifa del pasaje. Asimismo, el domingo, hasta horas las cuatro de la tarde se habían revisado 211 unidades y aplicado 16 boletas, ya que estaban cobrando el pasaje en 40 y 50 bolívares.
Agregó el funcionario municipal que los multados tendrán que cancelar entre 5 y 10 unidades tributarias, es decir 535 y 1070 bolívares, a la vez que los conductores fueron obligados a devolver el excedente del pasaje que habían cobrado a los usuarios.
Indicó que el propósito de estos operativos es frenar los abusos en el cobro del pasaje de las unidades que prestan servicio en la ruta Caracas -La Guaira y hacer respetar los derechos de los usuarios y temporadistas. Cuevas destacó que siguiendo instrucciones del alcalde Alexis Toledo y velando porque se cumplan los acuerdos de las mesas de transporte, el ente municipal de vialidad mantendrá desplegado permanentemente operativos de fiscalización en las rutas urbanas y especiales del Municipio.
Miembros del Consejo Municipal de Transporte también estuvieron presentes en el operativo.
Comentó el gerente de vialidad que desde el pasado viernes iniciaron los operativos nocturnos de fiscalización del transporte público, a fin de verificar el cumplimiento de las rutas, uso de las paradas y el respeto a los usuarios. En esa oportunidad colocaron un punto de control en la parada de Calle los Baños y otro en el Seguro Social de La Guaira, donde fueron colocadas cuatro multas a choferes de las líneas Provolvar y José María Vargas por incumplimiento de ruta y tener certificados de servicios vencidos.
LV