El guardabosque venezolano de los Rockies, Carlos González, ha perdido la cuenta de cúantos médicos ha visitado debido a su esguince en el dedo medio de la mano derecha. Pero el preparador físico del equipo ha estado contando y la cantidad aumentará a ocho cuando González viaje a Cleveland el jueves.
«Me estoy cansando de visitar doctores y escuchar la misma cosa», manifestó González. «Posiblemente me digan lo mismo que los otros, pero me han dicho que estos son unos de los mejores».
Los análisis han orientado a González hacia una operación para solucionar el problema, que ocurrió en julio.
Con la cirugía, el jardinero podría pasar de seis a ocho semanas con el dedo inmovilizado, luego de seis a ocho semanas de rehabilitación y se le prohibiría que batee hasta diciembre. Las buenas noticias son que sin ningún contratiempo, estaría listo para los entrenamientos de primavera.
«Si espero y no mejora, pierdo todo ese tiempo», dijo González. «Estoy pensando en estar listo para jugar el próximo año».
Félix no abrirá hoy ante Angelinos
Félix Hernández aún no está en condiciones para reintegrarse a la rotación de abridores de los Marineros de Seattle.
El as venezolano, afectado por una distensión del oblicuo, lanzó en una sesión de bullpen el lunes en Detroit, pero los Marineros informaron que Hisashi Iwakuma abrirá ante los Tigres el miércoles, seguido por James Paxton el jueves. Erasmo Ramírez debe abrir el viernes ante los Angelinos de Los Ángeles.
Hernández tendría previsto otra sesión se bullpen el jueves.
El coach de pitcheo Carl Willis indicó Hernández se sintió bien físicamente el lunes, pero que estuvo errático con el control. No lanza desde el 2 de septiembre.