El receptor venezolano sorprende a todos en las grandes ligas desde que fue subido por los Mellizos de Minnesota
Rhett Bollinger
mlb.com
Cada día en la gran carpa ha sido de aprendizaje para el receptor venezolano de los Mellizos, Josmil Pinto.
Pinto, quien fue ascendido desde Triple-A Rochester el 31 de agosto, ha aprovechado su oportunidad, sobre todo en la ofensiva, bateando .405 con cinco dobles y dos cuadrangulares en sus primeros 11 compromisos. Su mayor aporte vino en el cierre de la serie de Minnesota ante Tampa Bay, cuando el joven dio un cuadrangular de tres carreras para impulsar a su equipo a la victoria.
Detrás del plato, ha sido una obra en progreso, ya que aún trabaja en los aspectos fundamentales.
Sin embargo, el piloto Ron Gardenhire ha quedado impresionado con la ética de trabajo del receptor, quien ha estado en constante comunicación con el coach de la banca y ex receptor de Grandes Ligas, Terry Steinbach, antes, durante y después de los partidos.
Gardenhire agregó que este mes es clave para Pinto, ya que el venezolano ha visto bastante tiempo de juego con Joe Mauer fuera de acción debido a una conmoción cerebral.
«Pensamos que tiene la oportunidad de ser un receptor titular», señaló Gardenhire acerca de Pinto. «Con Joe fuera, ésta es una oportunidad para que juegue a diario. Esperamos que la siga aprovechando como lo hizo el fin de semana pasado».