El contrato firmado el pasado julio incluye la opción de compra de otras 14 unidades adicionales del mismo modelo, además de un simulador de vuelo y un paquete logístico de apoyo a la operación durante los próximos cinco años, según un comunicado.
El valor de las seis aeronaves con pedido de compra firme suma 271,2 millones de dólares y si Conviasa adquiere el resto, la operación ascendería a 904 millones.
El sector privado nacional ha saludado la noticia de la mejora de la flota de la aerolínea estatal. Sin embargo, señala que deben hacerse ajustes en la política general del sector.
El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta), William Molina, ha señalado que para renovar sistemáticamente toda la flota aeronáutica es importante trabajar en “la agilidad de los procesos para la obtención de las divisas necesarias en la compra de repuestos y piezas”.
Por su parte Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), calificó la compra de aviones a Brasil como “una buena noticia” en una entrevista publicada por El Mundo Economía y Negocios el 1° de agosto.
“Son aviones de última generación, tienen un performance estupendo que ayudará a renovar la flota venezolana”, indicó.
Figuera comentó que las aeronaves E190 pueden ser utilizadas para cubrir rutas nacionales e internacionales, aunque en esa oportunidad explicó que su uso es fundamentalmente regional.
Agencias