Caracas, (Especial/AA). El detective de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc, Maikel Jonathan Nolasco Velásquez, de 31 años de edad, fue asesinado a tiros por la espalda en la calle 2 de Propatria la noche de este lunes.
La víctima estaba de reposo desde un año por un accidente en moto que sufrió mientras prestaba servicio. Este mes tenía pautado reincorporarse a sus actividades en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta.
A las 7:00 de la noche del lunes, llegó a una barbería en Propatria donde se afeitaba. Estaba sobre su moto Kawasaki esperando su turno, cuando cuatro delincuentes con cascos integrales llegaron en dos motos. Los parrillero se bajaron y lo sorprendieron de espaldas.
El funcionario fue herido de varios disparos. Cuando cayó en el pavimento le robaron una pistola de porte personal que portaba y un bolso que llevaba cruzado desde el hombro. Los delincuentes huyeron del sitio sin dejar rastro.
La víctima murió irremediablemente cuando era atendido en emergencia del hospital Miguel Pérez Careño. Los testigos y vecinos hicieron correr la voz en el sector. Un amigo del detective fue quien le notificó del hecho a su familia.
Agatha Cris Nolasco, hermana del funcionario dijo que Maikel Jonathan tenía dos hijos y estaba a cargo de dos sobrinos a quienes mantenía. Vivía con su madre en Casalta. A raíz del accidente estuvo internado en el hospital y le colocaron clavos en el pie. La lesión lo incapacitó por un año.
Víctima de la violencia
Esta es la segunda vez que la joven visita la morgue para retirar el cuerpo del un ser querido. El 8 de octubre del 2012, fue testigo del asesinado de su esposo, Luis Alberto Marcano Ruiz, de 26 años de edad.
Marcado fue ultimado de tres disparos a las 4:00 de la madrugada de ese día, en la esquina de Jesús de la avenida San Martín, parroquia San Juan, cuando regresaba con su pareja de la celebración por la reelección del presidente Hugo Chávez, en el Balcón del Pueblo y en la Plaza O’Leary, en El Silencio.
En El Guarataro, fueron atacados por una pareja de motorizados. El parrillero disparó contra Luis Marcano quien cayó sin vida en el sitio donde quedaron los restos de una franela roja con siglas del PSUV que vestía. Agatha Nolasco tuvo que correr para resguardar su vida. A la víctima le robaron uno lentes costosos.