A las 6:00 de la mañana conductores que se desplazaban por la carretera en sentido hacia Caracas, observaron el cuerpo tendido sobre el asfalto a la altura del kilómetro 29 y notificaron a la Policía del estado Miranda. El horrendo asesinato elevó a 116 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas durante el 2013
Caracas, (Especial LaVoz /AA). En la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 29 fue localizado este martes el cadáver parcialmente quemado de una mujer. La víctima estaba atada de pies y manos. Se presume que fue asesinada durante la madrugada y su cuerpo arrojado desde un vehículo ese lugar.
A las 6:00 de la mañana conductores que se desplazaban por la carretera en sentido hacia Caracas, observaron el cadáver desnudo tendido sobre el asfalto y notificaron a la Policía del estado Miranda.
La mujer tenía una herida contundente en la cabeza. Se apreciaban señales de haber sido golpeada a pesar de que presentó quemaduras en el 70% de su anatomía corporal. Los homicidas usaron un pantalón y una blusa para atarla, pero se desconoce si se trataba de la ropa de la víctima.
La policía regional notificó del hallazgo al Cicpc. Comisiones de la Región Miranda, Subdelegación Los Teques, acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima que fue llevado a la morgue anexa al hospital Victorino Santaella.
El inspector jefe Armando Vásquez, jefe de la Brigada contra Homicidios de la Subdelegación Los Teques del Cicpc, informó que la mujer tiene una edad promedio entre los 18 y 25 años de edad.
La policía maneja que fue quemada por los delincuentes usando combustible para demorar el proceso de identificación, ya que no portaba pertenencias ni documentos. En el Cicpc verifican denuncias de personas extraviadas durante los últimos días para tratar de identificar a la mujer.
Hace nueve días fue reportada la desaparición de una joven en Tejerías, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía si las características correspondían a esa persona.
Debido al estado en que fue localizado en cuerpo no podían observarse si tenía otro tipo de heridas, por lo que será dterminado a través de la autopsia, donde evaluaran si además la joven fue ultrajada sexualmente.
El horrendo asesinato elevó a 116 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas durante el 2013 y a cuatro el número de víctimas de homicidios que han sido quemadas por sus agresores en Los Altos Mirandinos.