ACAPULCO. Vuelos comerciales y militares empezaron a evacuar este martes a los miles de turistas varados en este balneario por las fuertes tormentas que azotan a México, donde hubo al menos 47 muertos por la inusual combinación de dos ciclones que aún amenazan con causar más daños.
La emergencia prosigue en buena parte del país por las lluvias, inundaciones y destrozos causados por Ingrid y Manuel, de los que apenas quedaban remanentes hasta que este último fenómeno se fortaleció en la tarde del martes a depresión tropical.
En el balneario de Acapulco (Océano Pacífico), que quedó prácticamente incomunicado, tres aerolíneas comerciales empezaron a fletar vuelos especiales para turistas varados desde su aeropuerto internacional, que fue cerrado el fin de semana por las inundaciones sufridas en la terminal, mientras que aparatos de las Fuerzas Armadas despegaban desde una base militar próxima también trasladando a visitantes.
Equipos de rescate siguen tratando de retirar los escombros por derrumbes en las dos carreteras por las que arriban a Acapulco numerosos turistas de Ciudad de México, que no serán habilitadas al menos hasta el miércoles.
AFP