BAGDAD. Una serie de ataques en todo Irak mataron al menos a 32 personas el martes, dijeron fuentes médicas y políciales.
El ataque más mortal se produjo en la ciudad de Faluya, de mayoría suní, en el oeste del país, donde tres suicidas atacaron una comisaría de policía y mataron al menos a ocho personas, dijo la policía.
Insurgentes suníes, incluyendo los afiliados a Al Qaeda, han incrementado significativamente sus ataques desde el comienzo del año, matando a más de 800 personas solo en agosto, según Naciones Unidas.
Más de dos años de guerra civil en la vecina Siria han empeorado las divisiones sectarias profundamente arraigadas en el país y han sacudido la frágil coalición de Irak integrada por facciones chiíes, suníes y kurdas.
Hombres armados tendieron una emboscada a un minibus con soldados y policías que iban a sumarse a unidades en la ciudad de Mosul, matando a ocho de ellos a 50 kilómetros del lugar.
En la capital, una serie de coches bomba explotaron en vecindarios chiíes en el distritos del sur y el este, provocando la muerte de 15 personas, dijeron policías y fuentes médicas. No estaba inmediatamente claro quién realizó los ataques, pero militantes suníes que ven a los chiíes como no creyentes han estado incrementando sus actos insurgentes y atacando con una virulencia no vista en años.
Agencias