“Algunos les frustra que venga a La Guaria y que haya un río de gente en la calle que le está diciendo sí al progreso. El pueblo está buscando algo mejor y le digo a todos los trabajadores públicos que laboran en el puerto, aeropuerto, en la aduana y en la Gobernación que pueden estar tranquilos, porque el proyecto que lidero los va apoyar. A partir del 7 de octubre más nunca tendrán que ir a una marcha ni ponerse la franela de un color. Aquí se trata de que se respeten las formas de pensar de cada quien, el futuro es que cada quien se exprese como quiera”. Aseguró el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, durante una caravana pautada como cierre de campaña en el estado Vargas.
Aseveró que a este Gobierno se le agotó el discurso y ya no tiene nada nuevo que ofrecer tras 14 años de promesas incumplidas. “Lamento mucho que al llegar acá conseguimos a un grupito pequeño de personas tratando de generar violencia. El día 7 de octubre vamos a derrotar la violencia, porque cuando una persona apela a la violencia es porque tiene temor, la violencia es el arma de los que no tienen razón. Pero el 7 de octubre que hable el pueblo de Vargas, que Vargas se exprese sin miedo”.
Capriles Radonski pidió a los vargüenses soñar con un futuro mejor. “Vieron los barcos que están en el puerto, con muchos contendores, son con pura importación. Lamentablemente dejamos de ser un país que produce para ser importador. Quiero que sueñen con productos hechos en el país, con un puerto con una cola de barcos para cargar mercancía, hecha en Vargas, ese es el camino del futuro. Yo quiero que ustedes se imaginen esa costa con progreso, con posadas y con empleo, que lleguen turistas a gastar. Quiero que piensen que Vargas va a estar mucho mejor, viviendas dignas, empleos con calidad y universidades funcionando para nuestros estudiantes, ese sueño lo podemos alcanzar”.
Dijo que el déficit habitacional del país tiene solución. “Aplaudo que se construyan viviendas, si lo hubiesen hecho desde el primer día no habría pueblo en refugios, no tendríamos casi déficit de viviendas. Lo que pretenden hacer ahora corriendo con fines electorales, tuvieron 14 años para hacerlo, pero le fallaron al pueblo. A todo ese pueblo que vive en los cerros, le digo que tienen derecho a una vivienda digna, pero antes que eso tienen que tener empleo, porque que sin empleos con calidad no se puede progresar. Antes de que me den la confianza y me elijan como su Presidente, les digo que sueñen con el estado que ustedes quieren construir porque es posible”.
El candidato presidencial afirmó que el pueblo escogerá el 7 de octubre tener una vida mejor. “No creo en un Estado de un color, creo en una Venezuela tricolor. Cerraremos la etapa de la división y llegará la unión. Quiero que el 7 de octubre celebremos que somos parte de esa victoria, soy el capitán del equipo, pero sin ustedes que son los jugadores, el equipo no gana. Pueblo de Vargas orgulloso de sus tradiciones, voten por ustedes, Vargas a ganar el 7 de octubre”.
Prensa Comando Venezuela