El concejal hatillano Eduardo Battistini, denunció ante la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez la distribución de 5 millones de ejemplares de la Constitución Nacional, con ilustraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro repitiendo consignas electorales del PSUV.
El vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, acusó al presidente Nicolás Maduro buscar convertir la carta magna en un panfleto y quiere meter en las escuelas el proselitismo político
Battistini condenó que luego de 48 horas de la cadena de radio y televisión donde Nicolás Maduro en un aula de clase lanzó mensajes partidistas a niños especiales la defensora del pueblo no haya levantado su voz contra este acto: “Gabriela Ramírez tiene dentro de su atribuciones la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolecentes, ya que este suceso se convirtió en una violación flagrante a la libertad de pensamiento. Ella no debe seguir cruzada de brazos sino activar los mecanismos correspondientes para activar una investigación y retirar estas constituciones de las escuelas”, afirmó.
Destacó que estas constituciones infantiles repartidas en los colegios contienes imágenes políticas del propio Expresidente Hugo Chávez con traje militar y colocándolo a la par de Simón Bolívar confundiendo al propio estudiantado. “Estos textos entregados a los estudiantes venezolanos de escuelas públicas, se ilustran con consignas políticas del PSUV, ante esta situación no es posible las instituciones se hagan de la vista gorda”.