Dos sujetos portando armas de fuego y a plena luz del día sometieron a uno de los empleados de la Pescadería Los Leones, ubicada en la segunda calle sector La Peñita de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, y lo despojaron de la suma de nueve mil bolívares, según según trascendió en fuentes del Cicpc, delegación de Higuerote.
La información dada a conocer por el comisario Luis Revilla, Jefe de Investigaciones del mencionado cuerpo detectivesco, señala que el hecho se registró cuando uno de los empleados de alta confianza salía del negocio para dirigirse a depositar a una agencia bancaria una millonaria suma de dinero, producto de las ventas del fin de semana; y sorpresivamente fue sometido por los antisociales quienes lo obligaron a entregar el dinero.
-Al recibir la denuncia en nuestra sede investigativa, procedimos de inmediato a realizar un levantamiento del lugar sin descartar hasta los momentos ninguna hipótesis ya que en nuestra delegación existen varias denuncias con el mismo modus operandi y es de suma importancia la declaración de los afectados y testigos para procesar todos los indicios dejados por los delincuentes y de esta manera ubicar su identidad y su paradero. Aunque nosotros, no descartamos que haya habido una posible información interna, expresó Revilla.
-Igualmente, las investigaciones están orientadas a esclarecer varios robos que se han producido en Higuerote y sus alrededores, con el mismo modo de actuar de los pillos y las mismas características de los sujetos, quienes podrían caer de un momento a otro en manos de la justicia, dijo el Jefe policial.
Igualmente se pudo conocer que este comercio no es el único que ha sido objeto de robo en los últimos dos meses ya que en el CICPC. Existen varios expedientes de establecimientos ubicados en el centro de Higuerote y que han recibido el mismo tratamiento por parte de los malhechores.
A todas, estas se pudo conocer que los cuerpos policiales de la zona están implementando un fuerte operativo en esta población barloventeña que podría dar sus frutos antes de la época decembrina, donde el circulante aumenta debido a la bonificación de fin de año que reciben trabajadores y empleados residentes en el municipio Brión.
Hugo López R