Padres y representantes aseguran estar cansados de que el mandatario regional viaje constantemente, y mantenga olvidada la entidad
«De trancazo» amanecieron ayer padres y representantes de una docena de planteles ubicados al oeste de la ciudad mirandina de Guarenas, quienes exigían de viva voz y ondeando pancartas, que se atiendan los problemas de estos centros educativos en los que no han podido iniciarse las actividades de este nuevo año escolar 2013-2014, como consecuencia del pésimo estado de las sedes educativas.
A la altura de la entrada al sector La Guairita de la ciudad de Guarenas, los padres y representantes se apostaron por varias horas, y en las pancartas que ondeaban se podían leer frases de llamados directos al jefe del gobierno regional, incluso para que conozca el contenido del articulado de la Constitución Nacional, referido a la atención a la educación en el país.
Entre los testimonios
William Alfonso, uno de los representantes manifestantes que fueron consultados en el escenario, dijo a periodistas de medios que «el gobernador Capriles tiene que dejar la viajadera y las excusas, él no ha hecho nada por nuestras escuelas, en el municipio Plaza, le exigimos seriedad, y que trabaje».
Cecilia Rengifo, por su parte, invitó al mandatario regional a leer el contenido de los artículos 102 y 103 de la Carta Magna, referidos al deber del Estado de mantener las instituciones educativas en condiciones dignas.
Entre los planteles
Entre los planteles que presentan diversas irregularidades hacia el oeste de Guarenas, y donde aún las actividades escolares no han iniciado, producto de las fallas que presentan sus estructuras, están la Cipriano Martínez, Zenobia Vergara Chiquito, Eulalia Buroz, El Manguito, La Estrella I, La Estrella II, El Tamarindo, Antonio María Piñate (del oeste), Taller Escuela Especial San José, entre otras.
Durante varias horas la circulación por la principal arteria fue imposible, y el suceso provoco el desvío de vehículos, y gran tensión en el ambiente, hasta que cerca de las 11:00 de la mañana se produjo finalmente el cese de la manifestación.
Los padres y representantes no descartaban ayer poder volver a las calles, si en unos días no se concretan las respuestas que esperan.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com