Los Rojos de Ávila vencieron 2-0 al Atlético Venezuela en juego de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela
Con dos goles de Edder Farías en los minutos 68 y 84, el Caracas Fútbol Club se impuso dos tantos por cero al Atlético Venezuela en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela jugado en el estadio Olímpico de la UCV.
El goleador del rojo aseguró al Circuito Unión Radio sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el equipo. Sin embargo, resaltó que “quedan 90 minutos más, la victoria no significa nada”.
Sobre el par de tantos, el ariete rojo dijo: “Me da mucha confianza marcar, fue un partido bonito y obtuvimos un buen resultado.
El Rojo comenzó el partido creando peligro por las bandas con Dany Cure y Daniel Febles, quienes dotaban de centros a los jugadores que pisaban el área como Edder Farías y Roberto Armúa. Precisamente el argentino tuvo la primera oportunidad de gol, pero desperdició un balón que le dio Febles con un remate que pasó rozando el poste de la arquería custodiada por Javier Toyo.
Caracas tenía la pelota y la paseaba por el maltrecho césped del Olímpico, mientras que el rival esperaba atrás, con doble línea de cuatro, buscando algún contragolpe mortal. Y al minuto 14 lograron armar un contraataque peligroso que despejó en última instancia Roberto Tucker al tiro de esquina.
Ninguno de los dos equipos se hizo daño en los primeros 15 minutos del cotejo, y se peleaba más la pelota en la mitad de la cancha. La segunda jugada de mayor peligro del Rojo llegó de nuevo por intermedio de Armúa, pero esta vez a pelota parada y con el travesaño diciéndole que no a un tiro libre bien ejecutado.
El Atlético, jugando a lo suyo, se cerraba bien atrás y no dejaba ningún espacio vacío por donde alguno de los rojos se pudiera colar; por ende, la posesión de balón de la escuadra avileña se convertía en nula. Cerca del final del primer tiempo reaccionó el equipo visitante con un remate de larga distancia de Guillermo Octavio, pero quien encontró un Alain Baroja atento que pudo parar el disparo.
Ambos técnicos movieron rápido sus piezas al inicio del segundo tiempo. José Hernández le dio ingreso a Rubén Arocha, mientras que Saragó sacó a Luis Jiménez para que Rómulo Otero ingresara y le diera más dinámica al equipo avileño y, en efecto, desde que el número 13 del rojo pisó la cancha el Caracas cambió la cara y era más vertical en sus ataques.
Luego de los primeros 10 minutos, el partido cayó en una especie de limbo donde ninguno de los dos equipos atacó y la posesión del balón no era clara. Un remate aislado de Bevacqua, que detuvo Baroja en gran forma, fue lo más peligroso hasta entonces.
Tuvo que transcurrir un buen rato, hasta el minuto 68, para que estallara la alegría en el Olímpico. Una vez más Armúa guindó un centro desde el sector derecho que esta vez sí encontró un rematador: Edder Farías, con un testarazo, rompía la igualdad en la pizarra. Gol merecido, que llegó en el mejor momento del partido para los de Saragó.
Luego del tanto Caracas no bajó las revoluciones e intentó ir en busca del segundo gol que los ayudara a colocar la eliminatoria más cómoda para el partido de vuelta, y lo logró… Esta vez fue «Cariaco» González, quien había ingresado poco antes por Febles, el que se inventó una gran jugada individual por el sector izquierdo que terminó en centro para Farías, quien sólo tuvo que empujarla hasta el fondo de la red.
De esta forma, los Rojos del Ávila cumplieron en su feudo. Ganaron el primer round de una pelea que aún le faltan 90 minutos más, y que se disputará el próximo miércoles en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.
Algunos resultados
Portuguesa 2, Yaracuyanos 3
Caracas FC 2, Atléico Venezuela 0
Atlético El Vigía 1, Deportivo Táchira 1