Le dispararon sin mediar palabras para robarle una pistola
Carlos Torres, de 31 años de edad, escolta de la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, fue asesinado de dos disparos en el rostro y otros en un costado, cuando llegó a dejar a una compañera de labores frente al bloque 36, zona E del 23 de Enero la noche del martes. Fue sorprendido por dos delincuentes que le dispararon sin mediar palabras.
El escolta conducía una moto Kawasaki KLR650 negra, identificada como de uso oficial. A las 8:30 de la noche llegó a dejar a una recreadora del Mindeporte en su residencia. Aún estaba sobre la moto cuando les dispararon. La mujer identificada como Katherine Aikerlyn Allen González recibió un tiro rasante en la frente.
Torres no tuvo tiempo de accionar su arma de reglamento, una pistola marca Caracal, calibre 9 milímetros, que le robaron los homicidas. El joven quedó muerto en el sitio con el casco puesto y sobre la moto del Mindeporte, mientras que su acompañante fue trasladada por los Bomberos del Distrito Capital hasta la clínica Sanatrix.
Por la forma en que actuaron los delincuentes se sospecha que pudieron estar esperándolo en el sitio. El escolta solo estaba de paso porque fue a dejar a su compañera de trabajo en el lugar. Usualmente usaba un chaleco antibalas bajo la ropa pero este martes no lo portaba. Sin embargo, tenía un mono deportivo que es el uniforme del personal del Ministro para el Deporte.
La víctima era padre de cuatro niños y vivía en Maiquetía, estado Vargas. El mayor de sus hijos tiene 13 años de edad y su esposa está embarazada. Era un hombre de amplios principios religiosos que se crió en el seno de una familia cristiana. En el Mindeporte tenía 17 años laborando.
Este miércoles, compañeros de labores, familiares y amigos de la víctima se reunieron en la morgue de Bello Monte donde esperaban el cuerpo. Su hermano mayor, José Rodríguez Torres, dijo sentirse muy consternado por la pérdida de su hermano menor. “Era excelente hermano y muy trabajador, buen padre de familia”, indicó.
Los restos del escolta fueron velados en la funeraria El Pinar y hoy le rendirán sepultura en el cementerio de El Junquito.
AA