El embaulamiento de la quebrada Pajaritos, ameritó el cierre de ambos sentidos de la avenida Francisco de Miranda, en La Floresta, en la que se realizaran una excavación de 25 metros de ancho por 10 de profundidad
Desde hace dos días obreros de Hidrocapital, Corpoelec y el Ministerio de Transporte realizan los trabajos de embaulamiento de la quebrada Pajaritos, que proviene de El Ávila, la que provocó la apertura de un hueco de tres metros de profundidad en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao.
Al parecer las fuertes lluvias ocurridas a inicios del mes de septiembre ocasionaron que el subsuelo, de un tramo de la mencionada vía capitalina se hundiera, debido al cause de la quebrada Pajaritos que pasa por el lugar, por lo que fue necesario excavar en el sitio para dar con el origen del problema.
15 millones de bolívares
para los trabajos
Las excavaciones que abarcan ambos sentidos de la mencionada avenida, cuentan con una profundidad de más tres metros, labores que se están realizando desde hace 48 horas, y que hasta el momento se estima se extiendan por uno o dos meses.
Por su parte, el ministro de transporte, Haiman El Troudi, en declaraciones recientes, informó que cuenta con un presupuesto preliminar de 15 millones de bolívares para la reparación de la falla, que es de 25 ancho por 10 de profundidad.
Reubicación de
servicios públicos
Es importante mencionar que para el embaulamiento de la quebrada fue necesario reubicar los servicios públicos, los que están instalados a través de un “by pass”, es decir, una tubería de 24 pulgadas que sirve como medio para desvío de los servicios como los de Hidrocapital, Cantv, Movistar, PdvsaGas, Corpoelec, NetUno; así como fibra óptica del sector bancario.
La avenida Francisco de miranda se encuentra cerrada a la altura del Centro Comercial Centro Plaza, en la Floresta, en ambos sentidos, es decir este y oeste, por lo que los usuarios de esta vía de comunicación deben desviarse por la Luís Roche y las transversales de Los Palos Grandes, en sentido oeste, y la tercera avenida, bajando por la San Juan Bosco.
Es importante recordar que esta falla se presentó desde el pasado martes tres de septiembre, la que fue parcialmente reparada, sin embargo la semana siguiente el problema volvió a ocurrir, el que a juicio del alcalde de la entidad, Emilio Graterón amerita de 96 horas de trabajo.
Dignora Zea Fernández / @Dinozea / Dignora.Zea@gmail.com