El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció este jueves en relación a los señalamientos del gobierno nacional en torno a una presunta red de narcotráfico ligada a esta organización política. En este sentido aseveró que “este es un señalamiento muy grave, pero amerita una respuesta de nuestra parte”.
Recordó que el gobierno continúa con el guion montado desde la Asamblea Nacional contra el dirigente Oscar López. “Vimos como en la sesión se culpó a López de los crímenes más horrendos como narcotráfico, pedofilia y tráfico de personas. También presentaron el mismo guion contra el diputado Richard Mardo, mostrando cheques falsos que lo llevaron a suspenden la inmunidad parlamentaria ante el TSJ”.
Indicó que ahora salió la noticia por los medios oficiales, donde vinculan a Primero Justicia con varios cárteles de narcotráfico, “en este momento el gobierno nos quiere vincular con un cartel de tráfico en Zulia y lo hacen a través de un grupo de abogados revolucionarios que va a la Fiscalía General de la República para hacer esta denuncia”.
Borges recordó la declaración que ofreció el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hace un mes, el 18 de agosto, donde se alertó al país sobre los planes del gobierno para enlodar el nombre de la tolda amarilla a través de nuevos montajes. “Hace un mes gente que está dentro del gobierno y que está en contra de estas atrocidades contra la alternativa democrática nos alertaron sobre estos señalamientos”.
El líder de la tolda amarilla resaltó que estas acciones “significan la confirmación de que estamos haciendo lo que toca, el hecho que este gobierno que está totalmente corrompido, tomado por la corrupción, este gobierno incapaz de resolver los problemas más básicos del país, como la violencia, la inflación, la escasez, el desempleo, el hecho que este gobierno que nos ha llevado a la peor crisis en la historia de Venezuela, tenga esas baterías enfiladas contra Primero Justicia, es la demostración de que estamos haciendo las cosas bien”.