Greg Johns
mlb.com
El as de los Marineros, Félix Hernandez, tiró una sesión de bullpen sin problemas el jueves en el Comerica Park y regresará a la rotación el domingo en contra de los Angelinos en Anaheim.
El venezolano no la lanzado desde el 2 de septiembre cuando se lastimó el costado izquierdo en el séptimo inning de un juego en Kansas City.
«Félix volvió a ser Félix hoy», dijo el coach de pitcheo Carl Willis después de que Hernández hiciera 58 lanzamientos desde una loma del bullpen. «Se vio fuerte, tiró todas sus pitcheadas para strikes y exhibió gran comando. El plan para el derecho es darle la bola el domingo en Anaheim”.
Al abrir el domingo, Hernández estaría en posición de hacer una salida más en casa en la última serie de la temporada en Seattle en contra de los Atléticos el fin de semana siguiente.
Cedeño convence a Padres
El shortstop Ronny Cedeño continúa convenciendo para ganarse un puesto en el roster el próximo año – ya sea con los Padres u otro equipo. El venezolano se lució con tres hits el martes y bateaba para .311 en 33 juegos con los Padres antes del partido del jueves, en el que alineó como sexto en contra de los Piratas.
El martes marcó el tercer partido de Cedeño con tres imparables desde que se unió a los Frailes en agosto. El torpedero también ha lucido con el guante.
«Es una posición tan apremiante, el shortstop, y al adquirir a Cedeño, nuestro GG Josh Byrnes hizo un gran trabajo», dijo el timonel de los Padres Bud Black. «No puedes prescindir de un buen guante en el campo corto, necesitas a alguien que sepa manejar esa posición».
Cedeño, de 30 años de edad, sabe que esta audición con los Padres es bien importante a esta altura de su carrera de nueve años.