Prince Fielder conectó tres imparables y anotó la carrera del triunfo y los Tigres de Detroit derrotaron a los Marineros de Seattle por 5-4. Miguel Cabrera conectó un hit
Prince Fielder bateó tres hits y anotó la carrera de la diferencia en una jugada apretada en el plato, y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves por 5-4 a los Marineros de Seattle.
Detroit perdía 4-3 después que Dustin Ackley sacudió un jonrón de tres carreras en la quinta, pero empató con un sencillo remolcador de Fielder en la séptima. Luego, el toletero anotó desde primera con un doblete del venezolano Víctor Martínez ante Charlie Furbush (2-6).
Torii Hunter conectó de vuelta completa por los Tigres.
Doug Fister (13-9) abanicó a 10 en siete y dos tercios de entradas. El dominicano Joaquín Benoit lanzó una novena perfecta para su 22do rescate en igual cantidad de oportunidades.
Los Tigres aumentaron su ventaja en la División Central de la Liga Americana a seis y medio partidos.
El torpedero cubano de Detroit, José Iglesias abandonó el partido tras recibir un pelotazo en la muñeca izquierda en el sexto inning.
Martínez bateó dos dobles y recibió dos boletos intencionales.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1. El dominicano Carlos Triunfel de 3-1, con una anotada. Los venezolanos Endy Chávez de 1-0, y Franklin Gutiérrez de 1-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, con una anotada; Martínez de 2-2, con dos remolcadas; y Omar Infante de 3-1, con una impulsada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0. El cubano Iglesias de 2-0.
Detrás del plato
El venezolano Víctor Martínez fue el receptor titular de los Tigres por tercera vez esta temporada para el cierre de la serie de Detroit ante Seattle. Esto marcó la primera vez que Martínez lo ha hecho en un estadio de la Liga Americana desde el 2011.
Martínez fue receptor para dos encuentros de los Tigres ante los Mets en agosto, cuando el equipo no tenía el lujo del bateador designado en un estadio de la Liga Nacional. Para el encuentro contra los Marineros, el también venezolano Miguel Cabrera fue el bateador designado, mientras el dominicano Ramón Santiago fue el antesalista.
«Quería darle poca acción a Miguel», dijo el piloto Jim Leyland. «Quería mantener a Víctor en el lineup y pensé que sería un buen día, porque Alex Avila no iba a jugar. Nos ofrece una buena defensa en la tercera base con Santiago ahí y Miguel como designado, también quería que Víctor estuviera ahí».
Los Tigres terminarán la temporada regular con una serie de tres juegos en Miami y Martínez podría estar en la receptoría para esa serie.