Atlético Venezuela recibe al Deportivo Táchira y Caracas a Aragua en la ciudad capital, en el marco de la sexta jornada del torneo Apertura
Siempre es interesante una visita del Deportivo Táchira. Más aún cuando tiene un plantel como el actual, aspirante a cuanto trofeo se ponga en disputa. Y mejor si se encuentra con un rival de peso, aunque no sea el Caracas, su “eterno rival”.
Es el caso de la sexta jornada del torneo “Apertura”, que para este fin de semana incluye el desplazamiento a la capital del elenco “gocho”, para enfrentar mañana en el “Brígido Iriarte” al Atlético Venezuela, uno de los cuadros mejor ensamblados del momento y colocado en los lugares de arriba de la clasificación.
Se anticipa entonces una puja intensa y -si el terreno lo permite- de buen fútbol, porque ambos protagonistas tienen las individualidades capaces para desarrollarlo.
También en adelanto, el sábado, se cumplirá un partido en cancha neutral, en este caso la del “Calles Pinto” de Guanare, donde Deportivo Lara recibirá al Petare -a puerta cerrada-, en cumplimiento de la suspensión del Metropolitano de Cabudare.
El domingo
En la tanda dominical el Caracas, que dejó satisfechos a los más de 5 mil aficionados que acudieron el miércoles al partido de Copa, volverá a presentarse frente sus hinchas para recibir al Aragua. Un conjunto cuya nómina llama la atención, pero que no ha podido responder en los resultados de acuerdo con “el papel”. Sin embargo, “en cualquier momento revienta”, y por ello podría protagonizar un interesante duelo con los rojos.
Los otros líderes tienen situaciones dispares, pues si Anzoátegui sera anfitrión ante Zulia, Mineros tendrá que viajar a la difícil plaza de Valera, y Zamora se desplazará a El Vigía. Tucanes recibirá a Yaracuyanos, Carabobo a La Guaira y Llaneros a Estudiantes, todo lo cual podría ocasionar modificaciones en una tabla que encabeza el Caracas -por average de goles-, empatado a puntos con Anzoátegui y Mineros.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN