Tres pistoleros despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y se llevaron el colectivo la madrugada de ayer. A la suspensión del servicio se unieron doce líneas
Conductores del transporte público del municipio Tomás Lander que cubren las rutas urbanas, paralizaron sus servicios ayer, por segunda vez en ocho días, luego del robo de otro colectivo de la línea El Módulo, que cubre el trayecto San Basilio-Hospital-Terminal y puntos intermedios, de Ocumare del Tuy. El paro fue de 8:00 a 11:30 a.m.
El robo ocurrió a las cuatro de la madrugada de ayer, según informó el Presidente del Bloque de Transporte Urbano del municipio Tomás Lander, José Gregorio Quintero, quien detalló que en la parada de La Curva de Los Mereyes tres sujetos abordaron la unidad Ford Econoline transformada, de color azul con rayas rojas, placas AC2910 de 20 puestos. Una vez que el chofer recorrió varios metros y arribó al sector Candelero, los tres antisociales desenfundaron sus armas, les cantaron el quieto a los pasajeros y los conminaron a entregar sus pertenencias. A la altura del sector Candelero, los pillos bajaron a los usuarios y al conductor y huyeron en el colectivo.
Los vándalos despojaron a un efectivo policial de su uniforme, el cual llevaba en un bolso y les quitaron la carpeta de exámenes médicos a dos personas de la tercera edad, que se dirigían a un centro asistencial de la ciudad capital.
Relató Quintero, que en conocimiento del hecho se suspendió la prestación del servicio de transporte público, sumándose al paro doce líneas que cubren las rutas urbanas del municipio Tomás Lander.
Asimismo el Bloque de Motorizados por Tomás Lander se unió a la búsqueda del colectivo, según indicó Luis Enrique Mijares, presidente de este gremio. “Estamos colaborando para recuperar la unidad robada y se restablezca el servicio de transporte”, dijo Mijares, acotando que los choferes también se unieron al rastreo.
Agregó que estas acciones delictivas solo perjudican al pueblo y afectan a todos por igual, en particular al estudiantado y personas de la tercera edad.
Van tres
Esta es la tercera unidad que roban a socios de la Línea El Módulo y dos en menos de ocho días, según informó José Gregorio Quintero.
Recordó que el gremio de transporte en Ocumare mantiene firme el acuerdo suscrito con presidentes de las doce líneas urbanas de la entidad, que cada vez que roben una camioneta de pasajeros se suspenderá el servicio; así como también no pagar más rescates ni vacunas a los delincuentes para recuperar las unidades colectivas que prestan el servicio en esta entidad. “Somos padres de familia, que trabajamos con tesón para mantener a nuestras familias”, dijo.
Exhortó a los organismos de seguridad del municipio Lander a trabajar con mayor eficiencia para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. “No vemos los resultados de la mesas de negociaciones que constantemente se realizan, las cuales solo quedan en promesas y no dan resultados positivos”, apuntó.
Una vez más solicitó se reactivaran las alcabalas en el sector Pampero y Candelero de Ocumare del Tuy, de manera constante, en el día, noche y madrugada, “porque los antisociales no tienen hora para cometer sus fechorías”.
Localizan colectivo
La unidad colectiva fue recuperada por efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar, en la entrada del sector Tocorón de San Francisco de Yare, la mañana de ayer, por lo cual se suspendió el paro cerca de las 11:30 am.
Los antisociales se vieron presionados por las acciones que realizaron los movimientos por la paz del municipio Tomás Lander, para recuperar el vehículo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@canv.net