Edgar Luna propone defender patrimonios locales
Edgar Luna, candidato a concejal por Charallave, con el apoyo del Movimiento Ecológico, MAS, ProComunidad y Opina, rechazó que se pretenda designar con el nombre de William Lara, al distribuidor que se construye en el sector Santa Rosa, señalando que existen personalidades que merecen ser homenajeadas con esta idea.
“Esta es una afrenta para los criados y nacidos en Charallave sin desmedro de los que han venido de afuera a dar su aporte cultural a este municipio. No es que desdiga de los méritos de William Lara para que se use su nombre en una obra. Habría que ver en qué se basan, por qué lo hacen”, explicó.
El también radiodifusor deportivo agregó que existen personalidades en el ámbito deportivo, cultural y académico, cuyos aportes al desarrollo local, justifican que se les dé su nombre a las obras de envergadura que se construyen en el municipio.
“Tenemos a un Rafael Lamont, a José Bolívar, mejor conocido como ‘bolivita’, a Omar Quintana en el campo deportivo. No podemos perder la identidad. Por qué no le colocamos el nombre de Arnaldo Arocha, quien fue gobernador de Miranda, electo dos veces por voto directo, y electo diputado a la asamblea legislativa, con más de 7.000 obras en el estado Miranda”, apuntó. Mencionó igualmente al periodista e historiador Hernán Luque, quien descubrió reliquias ancestrales de los primeros indígenas que vivieron en Charallave, entre otros.
MIP-TUY