En horas de la tarde de este jueves funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje contra Homicidios lograron la captura de dos de los integrantes de la banda «Los del Kilómetro 18», quienes eran buscados por distintos cuerpos de seguridad local.
Así lo informó el jefe de la referida brigada, inspector Armando Vásquez, quien destacó que las labores de investigación se vienen realizando desde hace varios meses, luego de que cayera Darwin José Rodríguez (27), conocido como «El Menor», tras el asesinato de un vigilante de la urbanización Montaña Alta.
«Darwin Rodríguez fue detenido el mismo día del homicidio del vigilante, ya con este sujeto tras las rejas se intensificó la búsqueda del resto de los integrantes de la organización delictiva y hoy podemos decir que hemos desmantelado un grupo de delincuentes que mantenía en zozobra a los vecinos de Carrizal», explicó el jefe policial.
-Los detenidos fueron identificados como Brayan José Sánchez Silva, de 20 años de edad, conocido como «El Brayan», y Oscar Alberto Carpio Rodríguez, también de 20 años, cuyo alias es «San Benito».
Vásquez resaltó que este trío hamponil era buscado por las autoridades policiales por haber participado en el asesinato de Negel Shenandoha Castellano García (26), ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2012 en la calle Los Mujica de la comunidad Barola.
«En este caso los delincuentes ingresaron a la vivienda de la víctima y frente a sus familiares le dieron muerte propinándole múltiples impactos de bala, lograron darse a la fuga a bordo de unas motos pero tras las arduas labores de investigación se logró su captura este miércoles», destacó el funcionario policial.
Se pudo conocer que la detención de «El Brayan» y «El San Benito» tuvo lugar en las inmediaciones de la vía principal del sector Coropaima de la comunidad Francisco de Miranda, en el kilometro 18 de la carretera Panamericana.
Yhanny Casares