Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, activó la Escuela de Formación de Bomberos en Valles del Tuy, la cual fue recuperada y mejorada para el adiestramiento de los nuevos hombres de azul al servicio del pueblo mirandino. “Cuando uno decide ser bombero y se pone el uniforme, tiene que saber que es para atender al pueblo y no a un partido político. La política partidista debe estar fuera de nuestros cuerpos de seguridad. Todos los que están ahí sentados, lo están por vocación, porque tienen el sueño de ser bomberos. Esa es la vocación que nos permitirá cambiar no solamente a Miranda sino también a Venezuela”.
Capriles aseguró que para que en el país los cuerpos preventivos y de seguridad funcionen correctamente, hay que sacar la politiquería de las instituciones. “La política no puede ensuciar ni el uniforme ni las instituciones de nuestros cuerpos de seguridad. Ninguno de ustedes está aquí para ser políticos. Ustedes son bomberos. Para ser político uno estudia otra carrera. Aquí se vinieron a formar como bomberos para servir al prójimo y no como políticos. Si queremos que haya seguridad no podemos politizar ni los problemas ni las instituciones. En nuestro país hay que invertir los recursos en lo que verdaderamente es importante, darle solución al pueblo y mejorar su calidad de vida”.
Asimismo, el Gobernador de Miranda presidió el recibimiento de 73 nuevos aspirantes del 45º curso de formación de los Bomberos de Miranda. “Aquí estarán educándose durante 8 meses. Esta academia es de ustedes les deseo éxito a todos, pueden graduarse con la idea de que son importante porque desde ahora ustedes estarán al servicio de todos. Es lamentable que este sea el último curso que ingresa de nuestra escuela de formación, ya que a partir de septiembre los que deseen aspirar a ser bombero debe hacerlo a través del Ministerio de Interior y Justicia, que creará la Universidad de la Seguridad eliminando la Escuela de Formación Bomberil. Tenemos que trabajar todos juntos para luchar contra la centralización”.