Henry Johan Durán Flores, de 25 años, a quien buscaban en Santa Teresa, presentaba dos historiales policiales, según expedientes: I-404.585, de fecha 12-01-10, por el delito de Secuestro y J-002.357, del 15-06-12, por Droga, ambos instruidos por la subdelegación del Cicpc-Tuy
Desmembrado, decapitado y en dos bolsas plásticas rojas, fue localizado la mañana de ayer, el cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves. El hallazgo se practicó en la calle El Seguro del sector Dos Laguna del municipio Independencia.
El fallecido fue identificado por sus familiares por los tatuajes que presentaba en su cuerpo. Manifestaron que el mismo respondía al nombre de Henrry Johan Durán Flores, de 25 años y residía en el sector Inavi de Santa Teresa del Tuy.
Al sitio se presentaron comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que tras inspeccionar las bolsas detectaron que el cuerpo estaba picado por la mitad y presentaba amputación de la cabeza, brazo izquierdo y ambas extremidades inferiores. Los restos humanos fueron trasladados a la medicatura forense del ente detectivesco en Ocumare del Tuy.
Según la información que se conoció sobre este dantesco hecho, transeúntes de la zona avistaron las bolsas y notificaron del hecho a los cuerpos de seguridad que de inmediato custodiaron el sitio, hasta que llegaron los efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy
Familiares del fallecido señalaron que buscaban a Durán Flores desde el pasado jueves 19 de este mes, cuando desapareció en horas de la tarde. Se enteraron sobre la localización de un cadáver y al acercarse al lugar se percataron que se trataba de su pariente, por los tatuajes que apreciaron en su cuerpo.
Los investigadores rastrearon el lugar en busca de la cabeza del fallecido sin resultado positivo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net