El piloto venezolano se impuso el fin de semana en el Trofeo Maserati World Series, disputado en Infineon Raceway, California
La primera participación absoluta del piloto venezolano Alex Popow en el Trofeo Maserati World Series que se disputó el fin de semana en el trazado estadounidense Infineon Raceway, en California, registró una nueva victoria del volante criollo que además contabilizó el mejor puntaje en las tres baterías.
Popow tuvo un espectacular estreno en el certamen Maserati, al obtener una victoria, un segundo y un sexto puesto en las tres carreras desarrolladas en el ondulado escenario de Sonoma, combinación de resultados que le dieron 55 puntos, la mayor cantidad sumada por alguno de los veintitrés competidores.
En la batería cumplida el sábado, Popow se impuso al completar las 16 vueltas al trazado de 4 kilómetros de longitud en 31 minutos, 16 segundos y 469 milésimas, prueba que culminó en régimen de vehículo de seguridad para retirar un carro que sufrió un accidente. En la segunda manga que se realizó el domingo que tuvo un recorrido de 17 giros, Alex cruzó la meta en el sexto lugar a 13 segundos del ganador, el belga Renaud Kuppens, mientras en la manga más larga, de 25 vueltas cumplidas en poco más de 50 minutos, Kuppens superó a Popow por 12.9 segundos.
Para el volante anzoatiguense que cuenta con el auspicio de Soloson Import, la presentación en las colinas de Sonoma se registró a último momento, pero pese al poco tiempo que tuvo para adaptarse tanto a la máquina como al circuito, de inmediato señaló tiempos muy competitivos que le permitieron partir en las primeras filas en cada una de las tres baterías.
Con su triunfo en la serie Masertati, Popow llegó a su novena conquista del año en las distintas divisiones en la que ha participado, tras acumular éxitos en los campeonatos Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, en los Prototipos Challenge de American Le Mans Series y en el Ferrari Challenge F458.
Cerullo hizo podio en Bogotá
El piloto venezolano Francisco Cerullo arribó en la segunda posición en la segunda manga de la quinta válida del Panam GP Series de Fórmula Abarth, competencia disputada el domingo en el trazado de Tocancipá, en Colombia.
Francisco Cerullo fue protagonista de una magnífica remontada desde el octavo lugar en la formación de largada para cruzar la meta en el segundo puesto a 2 segundos exactos del triunfador, el colombiano Juan Camilo Acosta, prospecto que se estrenó en lo más alto del podio, celebración que completó en el tercer lugar el también local Luis Carlos Martínez.
La posición de escolta obtenida en Tocancipá permitió al caraqueño Francisco Cerullo ampliar a cinco la cadena de válidas consecutivas en las que sube al podio al menos en una ocasión en el Panam GP Series, luego de hacerlo en las pruebas disputadas en México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y ahora en Colombia.