El actual campeón del beisbol venezolano abrió sus entrenamientos con más de sesenta peloteros a las órdenes de Buddy Bailey
Con una sola misión, revalidar su título, pero con la humildad que los caracteriza, saltó al terreno del remozado “José Pérez Colmenares”, el conjunto Tigres de Aragua con más de 60 jugadores, entre lanzadores y jugadores de posición comandados por su manager Buddy Bailey, quien desde hace una semana está en nuestro país trabajando con la gerencia para tomar las decisiones necesarias y correctas que los encaminen al décimo campeonato.
Aún cuando se respira la algarabía del último out que realizó Víctor Moreno obligando a “Cafecito “Martínez a fallar con rodado a tercera en el sexto encuentro de la final ante Tiburones de La Guaira, los bengalíes fueron recibidos por el dirigente norteamericano, el staff de técnicos y el Doctor Rafael Rodríguez Rendón, quien preside la Junta Administradora de la Fundación Tigres de Aragua.
“Estoy bien entusiasmado, mientras yo sienta que en el equipo hay hambre de victoria, que fue lo que vi en los ojos de cada uno de ellos, siento que el conjunto está llamado para hacer las pequeñas y salir a ganar”, afirmó Rodríguez Rendón.
Piezas emblemáticas a lo largo de la monarquía más importante en la historia de la LVBP, se dieron cita desde la mañana de este lunes, demostrando el compromiso que tienen con la novena. Víctor Moreno, Butto, Yorman Bazardo, José García, José Guanchez, Guillermo Rodríguez, Alex Romero, Goyito Martínez, Jonel Pacheco, Ramón Castro y el importado, pero con corazón venezolano, Seth Etherton, comenzaron a afinar sus garras de cara al 11 de octubre.
A pesar de en el papel, resaltan jugadores que deberían tener prioridad con respecto a otros, para el máximo representante de la Junta Administradora, Rodríguez Rendón, todos están en igualdad de condiciones. “Nosotros no hemos ganado con nombres, aquí no juegan grandes ligas, aquí juega el que se gana el puesto, nadie tiene nada garantizado, tienen que salir a ganarse un puesto, eso es algo que tenemos claro y siempre lo conversamos, y el manager tiene todo mi respaldo”.
Fallece Muñoz
Roberto Muñoz, exaltado al Salón de la Fama venezolano en 2011, falleció, informó el Museo del Beisbol en su cuenta de Twitter.
El ex lanzador nació en Caracas el 5 de febrero de 1941. Se inició en la pelota profesional como receptor con los Industriales de Valencia, posición que también ocupó en su primer año en las ligas menores, informó el portal de los Tigres de Aragua.
Sus restos son velados en la Funeraria Vallés de Maracay.
Cardenales vuelan
Un total de 54 jugadores saltó al terreno de juego del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para dar inicio oficial a los entrenamientos de los Cardenales de Lara. Bajo la dirección de Juan Querecuto y la supervisión de Oscar Escobar, Oswald Peraza y el resto del cuerpo técnico, la primera práctica sirvió para comenzar a calibrar las piezas de cara a la inminente temporada 2012-2013.
Al grupo de peloteros que trabajó en el mini-campamento de la semana pasada se unieron piezas como Richard Castillo, Mario Martínez y los novatos Isliexel González y Josmar Cordero, quienes a sabiendas de la responsabilidad que se tiene con la fanaticada cardenal decidieron incorporarse bien temprano.
Exactamente a las 9:00 am los jugadores se juntaron para escuchar las palabras de la gerencia crepuscular representada en su gerente general, Carlos Miguel Oropeza; el coordinador deportivo, Richard Gómez; el coordinador de campo, Oscar Escobar; y las ya tradicionales palabras de bienvenida de Domingo Carrasquel, por espacio de unos 30 minutos. Luego se dio paso a la parte deportiva.