Al menos cuatro hombres, dos de ellos hermanos que presuntamente integraron las FARC, fueron asesinados en Medellín a manos de desconocidos, informaron las autoridades el lunes.
La madrugada del domingo desconocidos mataron a cuchilladas a los cuatro hombres en una barriada pobre del noreste de Medellín, dijo el lunes en diálogo telefónico con The Associated Press Jair Jiménez, subsecretario de seguridad de esa ciudad capital del departamento de Antioquia, situada a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Precisó que fueron asesinados con arma blanca y producto al parecer de una pelea tras la ingestión de bebidas alcohólicas.
Dos de las víctimas fueron identificados como los hermanos Yesid y Alexis Romero, quienes fueron desmovilizados y pasaron por la oficial Agencia Colombiana para la Reintegración, informó el organismo.
Los dos hombres estaban suspendidos de sus beneficios, como el pago de bonos en dinero mensuales y programas educativos y de entrenamiento laboral, agregó la agencia en un correo electrónico, aunque sin precisar la fecha desde la cual estaban suspendidos y las razones.
Desde que se implantó el programa de reintegración en enero del 2003, al menos 2.000 rebeldes de las FARC han muerto, según datos de la ACR, sin precisar cuántos de ellos han sido asesinados o han muerto por otras causas como accidentes o causas naturales.
AFP